Con el pacto Frondizi-Peron, Frondizi promete levantar la proscripción del Peronismo. Prometió quitar aquellos decretos que prohibía que el peronismo se presentase en elecciones, y el reconocimiento de los bienes que Perón había dejado en el país.
Frondizi no cumple con la promesa de quitar la proscripción del Peronismo; por esta razón, el Peronismo no pudo presentarse en las elecciones.
Frondizi mandó al congreso y se sancionó la ley de amnistía. Aunque esta ley no le permitiría al Peronismo presentarse legalmente en las elecciones, si le permitiría usar sus emblemas y también abrir comités y participar en ellos con absoluta libertad. Sin embargo, Frondizi seguía sin quitar la proscripción de Perón.
Peronistas comenzaron a hacer movilizaciones en contra del gobierno ya que Frondizi había "traicionado" al Peronismo. Esta "traición" había sido lo que lo permitió ganar las elecciones.
En conclusión, la proscripción continúa durante la presidencia de Frondizi, a pesar de las promesas hechas anteriormente por Frondizi acerca de este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario